Con las manos en la cocina

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Obrador-Taller de cocina es un proyecto culinario que nació a finales del año pasado en Asunción y logró consolidarse en el mercado, de la mano de Martín Román (40), un licenciado en Comercio Internacional quien se declara un apasionado por la gastronomía.

Martín es papá de Jimena (19) y Fernanda (13) y, según relata, logró hacer cursos y especializaciones para afianzar sus técnicas en cocina, apuntando justamente a tener su propio emprendimiento.

Si bien trabajó muchos años en una embajada, afirma que siempre mantuvo las ganas de emprender y meterse de lleno en la cocina. Por ello, se propuso como meta ahorrar por un cierto periodo para así tener su taller de cocina.

Hoy su microempresa emplea a varias personas y está enfocada a la entrega (delivery) de comidas, que llega a diferentes empresas y organizaciones. “Nuestros productos son artesanales. También, ya estamos desarrollando alimentos congelados”, expresa. Relata que su trabajo le da múltiples satisfacciones y que sus hijas le acompañan en todo este proceso.

“En los inicios recorría con ellas empresa por empresa para dar a conocer mis productos. Fue la etapa más difícil”, apunta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Remarca que combinar la labor de padre y emprendedor es realmente un gran reto, pero que es cuestión de equilibrar, definir las prioridades sin dejar de lado a la familia. Añade que hay padres ejemplares que entregan lo mejor de sí en esta sociedad. “Deseo que mis hijas sean personas de bien”, subraya.