Con más de 200 stands Expo Guairá abre puertas

La segunda edición de la Expo Guairá 2018, con más de 200 stands, abre sus puertas desde esta mañana con un acto protocolar previsto para las 9:00, y oficialmente quedará inaugurada este sábado, a las 10:00. Será en la estancia San Jorge, en la localidad de Mbocayaty, y se extenderá hasta este domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDKHTDBZCBHFNEOT5LPKGKNEAQ.jpg

Cargando...

MBOCAYATY (Carlos Ávalos, corresponsal). Con la admisión y pesaje de animales de las mejores razas, habilitarán oficialmente la segunda edición de la muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y artesanal, que es organizada por la filial regional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), conjuntamente con la Ganadera CLS. Más de 200 stands de diferentes rubros participarán de la muestra.

Durante todo el día habrá variadas actividades visitando los stands al aire libre, el pabellón industrial y el sector ganadero. Igualmente está previsto el desarrollo de charlas y capacitaciones, que estará a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), concurso de desfile de mascotas, ingreso de animales para la feria de invernada, charla de primeros auxilios por bomberos voluntarios de Villarrica, demostración de ejercicios equinoterapéuticos, etc.

Para la noche está programado un encuentro artístico y cultural, con la presentación del Elenco Municipal de Danzas, show del duo humorístico “Jagua ha Pirãi”, noche de cabañeros, grupos musicales guaireños y remate de unas 1.000 cabezas de reproductores e invernada, entre otros.

El presidente de la Comisión Central de la Expo, Lic. César Luis Sosa, manifestó que el objetivo principal del evento es demostrar el potencial del departamento del Guairá y lo que las industrias de diferentes rubros generan, de modo de potenciarlas y mejorar el pago de mano de obra.

Comentó además que contarán con más de 200 animales de bozal y más de 150 expositores a nivel país en bovinos, equinos y ovinos, como también pequeños artesanos tendrán oportunidades para vender sus productos, sea ao po’i, lienzo, ñandutí, entre otros.

La expo también contará con stand inclusivo, con la participación del Centro de Apoyo “San Marino”, la Escuela Integrada “Eirete” y la Senadis, con el acompañamiento del Voluntariado Gua’i, donde estarán exhibiendo y vendiendo sus productos como manualidades, artesanía y reciclado, elaborados por los mismos.

La inauguración oficial está prevista para este sábado a las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...