Con nuevo logotipo buscarán dar más fuerza a la marca país

El trabajo realizado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull resultó ganador del “Concurso marca país” organizado por el MIC y el MITIC. El logo será oficializado por decreto el 13 de mayo, anunció la ministra Liz Cramer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZL34YL6LHFCADK3O75NT5YAAL4.jpg

Cargando...

Un jurado multidiciplinario, con partición del público, eligió ayer el nuevo ícono que será empleado oficialmente para la marca país de Paraguay, en las ferias y eventos internacionales y en las promociones para atracción de inversiones, se informó ayer en Banco Central del Paraguay (BCP).

Los cinco finalistas fueron: María Teresa Sirvent, Celeste Prieto, Alejandro Rebull, Iván Petkewicz y Adrián Brítez Rodríguez. Estos tuvieron cinco minutos cada uno para defender sus obras. La calificación del jurado se basó en cinco criterios: esencia de la imagen, calidad gráfica, grado de pregnancia, aplicabilidad y la versatilidad a distintos canales de comunicación. El voto del público, que se realizó por internet, tuvo una ponderación del 10% sobre la nota final del jurado.

El jurado estuvo conformado por: Pekka Loiri (diseñador internacional finlandés y experto en artes visuales), Patricia Eulerich, Ana Martini, Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Manuel Peña, Gustavo Volpe, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortiz, la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

El concurso contó con un total 363 propuestas de logo presentadas desde 15 departamentos del territorio nacional. Para el concurso se realizaron tres talleres, con asistencia presencial de 235 personas y online 7.138 personas. Más datos en www.concursomarcaparaguay.com 

Rebull realizó una excelente argumentación de la construcción del diseño. Entre muchos aspectos mencionó el agua, abundante en el país, que es simbolizada con la letra del guaraní “Y”, y que se forman con los ríos Pilcomayo y Paraguay. A su vez, integra la tricolor y el gris representa lo nativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...