Conatel actúa y la acusan de coimera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) munidos de una orden judicial procedieron ayer a confiscar los equipos transmisores de la radio comunitaria Diferente FM (91.1), del periodista Carlos Oviedo.

Según el documento, la emisora estaba operando sin contar con la licencia del ente regulador. Su propietario criticó la actuación del ente, porque desde 2007 tiene cajoneado su expediente. Comentó que los funcionarios le pidieron dinero para otorgarle la licencia. No quiso dar nombres, porque no tiene pruebas. “Acá se maneja a platazo. Los que no tienen dinero son perseguidos, porque Herminio Cáceres, el parlamentario del Mercosur, tiene la licencia vencida desde hace varios años y jamás fue molestado. También el senador colorado Juan Darío Monges y Carlos María Santacruz”, se despachó Oviedo, que se declaró simpatizante del Partido Colorado.

Ante está situación está pensando marcharse a la Argentina, dijo.

Cuestionó que el regulador dilate tantos años para expedirse sobre una solicitud. Como ya estaba operando la radio en espera del permiso de Conatel, y ante su demora, recurrió ante la Corte Suprema. Presentó un pedido de inconstitucionalidad. La carpeta fue admitida, pero hasta ahora se encuentra sin resolución, por lo que considera ilegal la confiscación de sus equipos, dado que no se expidió la máxima instancia judicial.

Otra radio cuyos equipos fueron requisados ayer pertenece a Rubén Burgos, también de Carapeguá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy