Conatel apura licitación de tres canales de TV

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzó la licitación para adjudicar el espectro radioeléctrico para tres canales de televisión abierta.

Cargando...

El pliego de bases y condiciones (PBC) se puede adquirir, hasta el 14 de diciembre, a un costo no reembolsable de G. 1.000.000 de la sede del ente de control, ubicada en el edificio Ayfra, sobre la calle Presidente Franco y 15 de Agosto. Las consultas sobre el PBC se podrán hacer hasta el 20 de diciembre y la entrega de ofertas, el 8 de febrero de 2017, de 8:00 a 10:00; la apertura, ese mismo día, a las 10:30. Si bien el titular de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar), Pablo Troche, dijo que están extrañados por tanta celeridad, no les preocupa la competencia.

Lo que sí les mantiene en alerta es que a los canales en funcionamiento le quieran reducir el espectro, porque así había establecido el ente de control al modificar el reglamento de la televisión digital. “Nosotros operamos con 6 megahertz (MHz). Esa porción quieren que compartamos con otro, pero los nuevos canales podrán operar con 6 MHz (y solos)”, señaló.

Según los datos, no está aprobado el cambio del reglamento por el Consejo de Radiodifusión (Conser), como establece la Ley 642 que rige a Conatel, por lo que consideran ilegal el cambio anunciado. “Nos preocupa que hayan puesto que otro canal puede operar en nuestra frecuencia, pero los nuevos van a tener un espectro de la misma capacidad. Esto sería injusto para los canales que están operando actualmente. Vamos a pelear si nos quieren aplicar ese reglamento”, dijo Troche.

Agregó que les llama la atención el hecho de abrir nuevos canales porque el mercado es pequeño. Ni el Brasil con millones de habitantes tiene tantos, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...