Frentistas y concejales se reunieron ayer para la sesión ordinaria de la Junta Municipal y a su salida se encontraron con máquinas que empezaban a romper el asfalto de la calle Capitán Montiel. Reclamaron por el hecho a los responsables de la obra y lograron que los trabajos sean suspendidos.
“Hablamos con los obreros y con sus responsables. Finalmente nos dijeron que hablarán con autoridades del MOPC, pararon las obras y sacaron sus máquinas”, relató la concejala Rosa Benítez, quien comentó también que fueron hasta la calle Soldado Ovelar y constataron que todavía no terminaron los trabajos allí. “Esta es una de las pocas calles que nos quedan para cruzar la ciudad de Fernando de la Mora de norte a sur (de ahí hacia Calle Última) y si permitimos que sigan cerrando estas calles, nos van a dejar aislados”, indicó Benítez.
Agregó que lo que solicitan es que terminen los demás frentes de trabajo para abrir otros y que eviten cerrar las calles. “Queremos que hagan su trabajo ordenadamente y en coordinación con la municipalidad de Fernando de la Mora. Que conste que no existe homologación de la Junta Municipal para la obra del Metrobús, no hay presentación de planos y menos de las calles que son de Fernando de la Mora”, recalcó.
Por su parte, Luis Franco, presidente de la Junta señaló: “No tienen aprobación de la Junta para iniciar los trabajos en esta calle. No estamos en contra de la obra, en algún momento van a tener que romper esta calle, pero le pedimos que hagan por parte y terminen primero los demás frentes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Para romper un centímetro de la ciudad tienen que tener primeramente la aprobación de la Junta”, alegó.
En octubre de 2017 pasado, la Municipalidad de Fernando de la Mora, a través de la Resolución N° 1091, solicitó la suspensión de las obras del metrobús, justamente porque no se había autorizado la prosecución del proyecto, debido a que no contaban con un informe oficial completo ni de las calles alternativas que se utilizarán mientras duren los trabajos. Esto tras una minuta firmada por el concejal Mario Rolón Arévalos.
