03 de Setiembre de 2016

 

Confeccionistas traerán a expertos internacionales

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) anunció ayer la visita al país de expertos internacionales de Brasil, España e Italia en el marco de un plan de desarrollo del sector que pretende aumentar la competitividad a través de la innovación y promover la generación de 100.000 empleos para el año 2025.

La gerente de la AICP, Adriana Chaparro, señaló que los profesionales serán expositores del Tercer Congreso Internacional de la Industria de la Moda, que se realizará el 23 y 24 de setiembre en el World Trade Center Asunción, con el tema: “Innovación y el futuro de la moda”.

“El desarrollo de la industria y su competitividad serán proporcionales a su capacidad de innovar en todos sus procesos, desde el diseño y producción hasta la comercialización y venta. Para adquirir ese know-how, generamos oportunidades de aprendizaje con expertos internacionales que han trabajado con las mejores empresas globales”, manifestó Chaparro.

Una de las expositoras será Carol García (Brasil), quien trabajó para la mundialmente famosa marca de lencería Victoria’s Secret. Tiene amplia experiencia profesional en los mercados de China, Estados Unidos, Francia, Italia e India; y brinda charlas en el Royal College of Arts y en la Universidad Católica de Milano.

También Nicola Guerini (Italia), gerente general del Milano Fashion Institute, especialista en Estrategia Corporativa y Planificación de Negocios en la Gestión de Empresas de Moda. Otro expositor es el español José Ángel Martín Borregón, quien ya había participado el año anterior y fue convocado nuevamente para dar continuidad a su asesoramiento. Fue director de Benetton España y trabajó varios años con la marca Levi’s y para el grupo español Inditex, productor de las prendas Zara.

La venta de entradas se realiza en la AICP, en César Vasconcellos 1375 c/ Av. Aviadores del Chaco; (021) 605 770 o (021) 605 194) y en Tiendas Pilar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo