Confirman asfalto entre San Ignacio y Santa Rita, Misiones

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Weins, con una presentación técnica, anunció el asfaltado del tramo de 26 kilómetros de la ruta que une San Ignacio con la compañía Santa Rita de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEA3BPFICNALVDMT27HL4PSIIA.jpg

Cargando...

La construcción de la capa asfáltica sobre empedrado estará a cargo de la empresa M y M SA, firma que ganó la licitación pública. El Ing. Juan Carlos Fischer, su representante, prometió completar la obra en 10 meses.

Detalló el cronograma de trabajo indicando que implicará dos meses la preparación de la cantera de piedra, situada a 18 kilómetros de San Ignacio. Añadió que allí se instalarán el campamento y la planta asfáltica. Cuatro meses implicará la ejecución de la banquina de base pétrea y otros cuatro meses la construcción de asfaltado, porque ya tiene base de empedrado.

Por su parte, el dirigente de la Organización Campesina de Misiones (OCM), Mario Talavera, manifestó su preocupación porque la empresa constructora no se instaló en la zona.

Recordó que en el tramo existen unos siete asentamientos campesinos, los que se mantendrán en vigilia permanente para que se cumpla el plan anunciado.

Talavera denunció que las maquinarias del Distrito 8 del MOPC en San Ignacio están en pésimas condiciones. Además, pidió que se mejoren los caminos vecinales, se reparen los puentes, así como las alcantarillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...