Confirman declaración falsa a Itaipú

La firma Seguros Generales SA (Segesa), que fue declarada ganadora en la subasta a la baja presencial convocada por la Itaipú Binacional para la contratación de una póliza de seguro colectivo para sus funcionarios, presentó el martes último una nota aclaratoria a la Comisión Binacional de Licitación en la que, entre otros puntos, ofrece “aumentar la cesión del reasegurador”, con lo cual se confirma que la póliza presentada al momento de la subasta carecía de un respaldo del 100% de reaseguro, falencia denunciada por los demás oferentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJQW6VS44JD4ROS4RKRZUIKMOM.jpg

Cargando...

Además, en la nota a Itaipú argumentan que, “adicionalmente” al respaldo proporcional presentado, cuentan con una cobertura “Catastrófica” para hacer frente a la diferencia no reasegurada y agrega que “la misma ya se halla contemplada en la cotización presentada”.

Sin embargo, no existe documento que avale esta afirmación, así como tampoco figura en el certificado otorgado por la Partner Re. La presentación de estos argumentos, además de ser extemporánea, quebranta el principio de igualdad y libre competencia, según los denunciantes.

Consultados al respecto, representantes de la Itaipú indicaron que el caso está siendo analizado por la comisión binacional conformada, quienes están recabando toda la información y, en su momento, tomarán la decisión que corresponda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...