Conformidad de productores

Desde el punto de vista de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la aprobación en el Senado del proyecto de reforma tributaria se realizó en los términos que fueron acordados con el Gobierno, por lo que existe conformidad, dijo anoche el tesorero del gremio, Lic. Jorge Dos Santos. Explicó que los temas que afectan a la producción ganadera, como Iragro, están dentro de los parámetros que se habían conversado con los técnicos del Ministerio de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6X3EMPANNGKZCNUC2SKLKOBN4.jpg

Cargando...

Agregó, sin embargo, que existen otros sectores de la economía que se verán afectados, tales como las bebidas azucaradas y las agroindustrias, entre otros.

Señaló que algunos sectores tenían la esperanza de que se pudieran discutir algunas cosas más, antes de pasar a la otra cámara.

También dijo que es una decisión política, que enfrenta a sectores, y en lo concerniente a algunos disconformes, estos adelantaron que en caso de prosperar el proyecto presentarían acciones de inconstitucionalidad.

Explicó que el proyecto aprobado equipara el primer proceso industrial de los granos como equivalente a la exportación en estado natural, en detrimento de beneficios fiscales para las industrias.

Por otra parte, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, expresó que la aprobación está dentro lo previsto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...