21 de Marzo de 2017

 

Confusas aclaraciones del MOPC

En una confusa explicación sobre los pasos peatonales previstos en la ampliación del tramo Roque Alonso-Limpio, el viceministro de Obras Públicas, Manuel Cano, a través de un comunicado emitido ayer por la Dirección de Comunicaciones de la institución, afirmó que “se construirán, sea con un ajuste al proyecto actual en ejecución u otra licitación, pero que en ningún caso se pagó por obras no ejecutadas”.

Sin embargo, de acuerdo a una investigación realizada por nuestro diario, los trabajos efectivamente están incluidos en el contrato original de la ruta mencionada, pero que, por algún motivo, finalmente fueron excluidos, con el sobrecosto que ello implicará para el Estado.

Pese al millonario costo de la obra, se habrían dejado de lado los pasos peatonales que estaban establecidos en el pliego de especificaciones técnicas, como se puede verificar en el punto 4.11 “Paso a desnivel para peatones” (documento disponible en Contrataciones Públicas).

Al respecto, el referido subsecretario de Estado manifestó que, como parte de la ampliación de la mencionada ruta, se construirán cuatro pasos peatonales en el tramo principal, y otros cuatro en el desvío de la circunvalación, con lo cual se tendrán ocho pasarelas en total para el tramo M.R. Alonso-Limpio.

Superviaducto

Por otra parte, Cano alegó que la fisura fotografiada en el túnel del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores “es un invento preparado por alguien que no tiene la capacidad técnica suficiente para poder definirlo”, puesto que la estructura está montada sobre una base de pilotes que nada tiene que ver con el revestimiento final, al tratarse de una pared que está puesta para proteger contra posibles accidentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo