Consejeros de Itaipú abrieron “diálogo”

Miembros paraguayos del Consejo de Itaipú binacional iniciaron un ciclo de “diálogos” para analizar lo que se viene con la Revisión del Anexo C, del Tratado, que se realizará en el año 2023.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRBM6BNROND5DCXCACA6A34LNE.jpg

Cargando...

Curiosamente, la prensa no fue invitada a participar del evento. Los consejeros Osvaldo Román Romei, Víctor González, Ángel Manuel Aquino, Crescencio Molinas y Juan Carlos Barreto compartieron anteayer el primer encuentro con el Ing. Héctor Richer, vicepresidente del Instituto Paraguayo de Profesionales del Sector Eléctrico (IPPSE), y exexpresidente de la ANDE, y exmiembro del Consejo de la Binacional.

Según los datos suministrados por la oficina de prensa de la entidad, los representantes compatriotas ante el Consejo de Administración de la Itaipú iniciaron una “ronda de conversaciones”, tendientes a buscar una “posición estratégica consensuada” con miras al proceso de revisión, “que estará a cargo de las Altas Partes Contratantes”.

Al respecto, Román Romei explicó que, “de hecho”, las conversaciones en el ámbito interno se habían iniciado “hace ya un buen tiempo”. Dijo que internamente están dialogando y siguiendo la “línea política” expresada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Vamos a defender lo que es nuestro con todo el conocimiento y con todo el derecho que tenemos. Vamos a estar apoyando al equipo negociador del Estado paraguayo (aún no está conformado), afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...