Consideran desacertada defensa de obispo a invasores de propiedades

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Al apoyar las invasiones de Guahory y de otras propiedades –exigiendo “no más desalojos”–, el obispo Melanio Medina, de Misiones, motiva a la confrontación, lamentaron ayer referentes de ARP y UGP. Al mismo tiempo, informaron el asesinato de otro sojero.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, quien es de la misma línea que el exprelado Fernando Lugo (hoy político), durante la homilía del novenario a la Virgen de Caacupé, exigió “no más desalojos”, dando su apoyo a los campesinos que invadieron Guahory, Marina Cue, Lorenz Cue y otros. Esto fue criticado ayer por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en el marco de la reunión con el ministro del Interior.

Lo que hizo Medina es incitar a la invasión, instigar a la violación de la propia Constitución Nacional, que certifica y garantiza la propiedad privada; no se puede decir “vamos a invadir” y “no puede haber desalojos”, como lo hizo el monseñor Medina, de quien creemos que en esa materia está equivocado, ratificó ayer el máximo representante del gremio de los ganaderos.

En ese sentido, informó que la ARP solicitó una reunión con las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para abordar con la seriedad que merece la situación de crispación que se vive en el campo, principalmente en el departamento Alto Paraná.

“Las dos columnas que sustentan la economía del Paraguay son la agricultura y la ganadería. La producción ganadera tiene 50 años en el país y es fuente de ingresos para 350.000 trabajadores”, señaló Villasanti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de la Unión de Gremio de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo, y otros referentes del sector también se reunieron con el ministro del Interior, Tadeo Rojas, para conversar sobre el tema de inseguridad en el campo, debido a que ya son tres los sojeros muertos en sus propios lugares de trabajo. “Queremos salir de esta situación de guerra que existe en el agro”, dijo Cristaldo.

Agregó que los productores mecanizados están muy impacientes porque el domingo se registró un nuevo asesinato de un productor sojero. “Con tres muertos y con grupos que están promoviendo la confrontación y la muerte, la cosa no está fácil en el campo”, acotó.

Al finalizar la convocatoria en el ministerio del Interior, el líder de la ARP tomó de nuevo la palabra, bregó por el diálogo con la Iglesia y pidió que, si hubo errores, se dé vuelta la página, para construir un Paraguay con trabajo y paz.