Consideran estratégica la elección de Paraguay para reunión del IEEE

La elección de Paraguay como sede de la 51ª reunión regional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es considerada estratégica por los participantes, quienes en su mayoría dirigen proyectos de ingeniería o instituciones afines. Itaipú explica el atractivo que tiene nuestro país para la ingeniería mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI5VRVQL4NFVHIBJC74SUT3NSU.jpg

Cargando...

El ingeniero Gustavo Juarez, director del Laboratorio de Inteligencia de la Universidad Nacional de Tucumán, quien participa del encuentro en el Sheraton en representación de la sección Argentina del IEEE, dijo que el objetivo de este encuentro es que cada representante de sección aporte sus conocimientos y construir juntos una agenda en base a la realidad de la tecnología global. En tal sentido, dijo que la elección de nuestro país “es estratégica”.

“Es probable que un encuentro de este tipo no se realice en Paraguay en 20 o 30 años y es muy meritorio que exponentes de la ingeniería de todo el mundo vengan al Cono Sur por todo el potencial de desarrollo”, agregó el experto argentino.

Dijo que su país, Argentina, que es una de las secciones más antiguas del IEEE, y que fue muy beneficiada con su participación en el instituto.

“La industria y la academia son miembros del IEEE y marcaron una tendencia en Argentina, fomentando la distribución de manera homogénea y transversal del conocimiento”, dijo.

Programa

El Ing. Juan José Encina, presidente de la IEEE Paraguay, uno de los impulsores de que la reunión se haga este año en Paraguay, explicó este es un evento que se realiza todos los años y en todos los países de Latinoamérica.

“Es fruto del esfuerzo que hemos hecho durante ocho años, de forma continua, para que nuestro país sea sede, logrando determinados objetivos y directrices”, dijo y añadió que en estas reuniones cada representante entrega su resumen de su actividad y allí se consensúan los objetivos para el próximo año”.

También explicó que Itaipú es un tema de particular interés para los participantes de la 51ª Reunión Regional.

“Muchos de los países aquí representados están en crisis energética. Paraguay es atractivo para la ingeniería mundial a través del conocimiento de Itaipú”, acotó.

El evento continúa hoy y finalizará en la tarde de mañana.

Está previsto que se realicen talleres referentes a la tecnología al servicio de la humanidad y las propuestas para la reunión regional que debe desarrollarse el próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...