Consorcio no arregla asfalto removido en Primer Presidente y Transchaco

Un tramo de la avenida Primer Presidente, zona del Botánico, sigue en pésimo estado. El consorcio Yguasu SRL reparó de forma chapucera el pavimento luego de instalar una línea subterránea de 220.000 voltios de la ANDE. El Ing. Luis Marengo, representante de la firma, alegó que “no vale la pena colocar el asfalto, puesto que dentro de poco Benito Roggio iniciará la construcción de un viaducto”, que unirá con la Costanera II.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCO3JWOBHFE33BFSK22NPYIFLY.jpg

Cargando...

Parece una zona bombardeada la avenida Primer Presidente en su intersección con la Ruta Transchaco, lo que dificulta la circulación rápida de los vehículos.

Los enormes y profundos baches entorpecen el tránsito y provocan daños a los vehículos, se quejaron los conductores. En algunos horarios se forman colas de vehículos y se ven discusiones airadas entre los conductores por las maniobras indebidas que deben hacer para evitar los baches y rebasar a otros automotores a fin de acelerar la marcha.

El consorcio Yguasu SRL, integrado por las empresas Caldetec SA, Ingelco SA y Cotepa SA, removió el pavimento para instalar la red eléctrica de 220.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero después colocó los restos del empedrado de forma desprolija. Cada vez que llueve el agua arrastra los sedimentos y deja profundas canaletas y pozos en todo el trazado de la obra.

El consorcio no quiere colocar la capa asfáltica porque dentro de poco tiempo otra empresa constructora (Benito Roggio) comenzará la construcción de un viaducto, según el Ing. Luis Marengo, representante de la contratista. “Tirar asfalto ahí es un sin sentido. Van a levantar toda la avenida. Mirá el proyecto”, señaló ayer a nuestro diario.

No obstante, se comprometió a visitar la zona afectada por la obra que hace poco concluyó en ese sector y realizar un arreglo como lo hizo la vez anterior, y que se destruyó con la primera lluvia.

La obra ejecutada por el consorcio se extiende 16 kilómetros, desde la subestación Puerto Botánico hasta el B° Villa Aurelia y Molino (Luque). El contrato es de G. 51.000 millones (Licitación 1089/2014).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...