Constructecnia, con enfoque en viviendas

Construtecnia informó que su feria anual se desarrollará del 22 al 26 de mayo en el local del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guasu), con la participación de expositores nacionales y extranjeros. La vivienda será el tema principal.

Cargando...

Édgar Robinson, director del grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos que organiza la feria, indicó que la misma empezó hace 19 años con apenas 5.000 m² y hoy cuenta con 50.000 m². En la última edición tuvieron 300 stands con más de 42.000 visitantes. “En la actualidad, las grandes marcas contemplan nuestra feria y estamos incluidos en la planificación regional del sector”, señaló.

Destacó que las empresas en Paraguay se dieron cuenta de que las ferias son una herramienta de marketing directo y no solamente un lugar para exponer sus productos.

Refirió que los expositores están trayendo casas prefabricadas, empresas de Brasil y Alemania, materiales eco-friendly combinados con las últimas tendencias y tecnologías para terminar las construcciones en tiempo récord y otros productos. “En cuanto al sector, no hay nada qué inventar en el Paraguay; tenemos la oportunidad de traer modelos y planificaciones de otros países tropicalizarlos para construir más viviendas”, dijo.

La feria también sirve para que representantes del Estado (que trabajen con construcciones) vean las tendencias y todo lo que sirve a la hora de construir. “Esta es nuestra solución desde el sector privado para el Gobierno, el evento adquiere relevancia internacional para el sector de la construcción, significa que como organizadores de Constructecnia estamos cumpliendo con el papel que debe cumplir el sector privado”, agregó.

La feria tendrá paneles de debates sobre los problemas a nivel país con referentes del sector, con workshops y networking. Ofrecerá conferencias paralelas en cuatro auditorios que tendrán a importantes profesionales extranjeros y nacionales del sector.

Así también habrá áreas externas de maquinaria, galería de arte, productos de artesanos, zona de outlet, feria de empleos y capacitación con certificación para mandos medios, concursos técnicos, rueda de negocios, conferencias magistrales y talleres de paisajismo. Tendrán áreas destinadas de tres pabellones para la exposición.

La feria comenzará el miércoles 22 y concluirá el domingo 26 de mayo. El acceso será libre entre el miércoles y viernes, de 12:00 a 21:00, y sábado y domingo de 10:00 a 21:00. Más datos: (021) 611546.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...