Construyen servicentro “Petropar” pisoteando la regulación municipal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sobre la Ruta I, a la altura del Km. 227, en el barrio Resistencia de San Ignacio será instalada una nueva gasolinera, en este caso con el emblema de Petropar, que estará a apenas 60 metros de otra más antigua, lo que es motivo de polémica en esta ciudad.

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La obra, que ya comenzó, se contrapone a la prohibición de una ordenanza municipal (N° 32/2017) que establece una distancia mínima de 500 metros de separación entre estaciones de servicio, lo que indica a la vez que no pueden funcionar dos gasolineras en la misma manzana, como ocurrirá cuando se complete el proyecto.

El dueño de una de las gasolineras locales, Alberto Moreno, quien denunció ante la Junta Municipal la citada construcción, argumentó que, incluso, existiría presión del Gobierno para que no pare la obra.

“Petropar atropella a la Municipalidad, a los vecinos del barrio Resistencia y al medio ambiente, porque en la manzana se derribaron árboles y el proyecto de instalación está cerca de una curva a la salida de la ciudad”, manifestó. Además, “en caso de siniestro, con dos estaciones muy cerca una de otra sería difícil el control de un eventual incendio por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, dijo Moreno, quien elevó denuncia ante la Junta Municipal, que en su plenaria del 7 de agosto pasado decidió pedir informes al intendente Carlos Afara sobre la instalación de la estación de servicios en cuestión.

Por su parte, algunos vecinos, como Ciriaco Duarte Acuña, recurrieron por el mismo motivo a la Unidad Fiscal N° 2 de San Ignacio, a cargo del abogado César González para denunciar supuesto hecho punible contra el medio ambiente. Luego, se constituyó en el lugar la asistente fiscal Liliana Benítez, pero pese a la intervención del Ministerio Público continúan los trabajos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inversión de G. 1.800 millones Por su parte, el dueño de la futura estación de servicios, Humberto Colarte, quien representa a la empresa Colarte SA, señaló que la empresa invertirá en San Ignacio G. 1.800 millones, y aseguró que tiene todas las documentaciones aprobadas por la Municipalidad para iniciar la obra. “Tenemos la resolución de Petropar, hicimos estudio de impacto ambiental, nuestra administración está en regla y tenemos el permiso para instalar la estación de servicios”, explicó.

Señaló que esta estación de servicios es para camioneros, con todas las comodidades para los conductores, no solamente para expendio de combustibles. “Vamos a ofrecer servicio diferenciado, con modernas instalaciones de baños, con duchas, agua fría y caliente, de modo que el camionero tenga la posibilidad de quedarse a descansar y luego seguir viaje”, dijo Colarte. Según él, la empresa viene a invertir a San Ignacio para cooperar con el desarrollo porque ofrecerá un servicio diferente, en un complejo moderno.

Operaría en octubre

Precisó que en la obra trabajan unos 15 operarios locales y que más adelante se sumarán otras 50 personas más. La idea es concluir los trabajos en setiembre y empezar a operar desde octubre, concluyó Colarte.