Construyeron más de 500 embarcaciones

Desde la promulgación del Decreto 1994/2014, ya se llevan construidas más de 500 embarcaciones en astilleros locales, gracias a que su reglamentación incentiva el desarrollo de la industria naval local, de acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cargando...

Precisamente, en el mencionado decreto se designa a Obras Públicas como “autoridad bandera” para llevar a cabo este proceso a través de su Dirección General de la Marina Mercante, como única autoridad fluvio-marítima de la República del Paraguay. Siguiendo esta política, el presidente Horacio Cartes asistió al bautismo del buque motor “Nautic Twin”, propiedad de la empresa Río Paraná Navegación SA y del grupo holandés “Concordia Group”. Esta actividad se realizó el pasado jueves en el astillero La Barca del Pescador, ubicado en el Km. 13 de la Ruta 17 “Villeta-Alberdi”, informó el MOPC.

Según los datos, la embarcación tiene capacidad para transportar 726 contenedores TEU (acrónimo en inglés de unidad equivalente a veinte pies). A diferencia de otros buques, se destaca la ventaja de poder transportar más contenedores, con facilidad de navegar con mucha carga cuando hay poco calado, es decir, poca agua en el río, explicó Dirk Meewis, uno de los principales directivos del Concordia Group Paraguay.

El mayor buque de la hidrovía navegará por la hidrovía Paraná-Paraguay desde el segundo trimestre de este año 2017 y podrá cruzar el Río de La Plata hasta Montevideo (Uruguay). Es considerado el mayor buque de la hidrovía, según datos proporcionados por los propietarios.

El buque motor tiene una dimensión de 120 metros de eslora (longitud) y 30 metros de manga (ancho). Puede transportar 726 contenedores TEU, realizando tanto exportaciones como importaciones de diversos productos, con una tripulación de entre 10 y 15 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...