Consultarán primero a bancadas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados consultaría primero a las diferentes bancadas de los partidos políticos sobre el proyecto de reforma impositiva para luego definir en que plazo será tratado en sesión plenaria.

Esta es la información que se maneja en el Ministerio de Hacienda con respecto al estudio del proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Senadores, instancia en donde se aprobó prácticamente a libro cerrado la semana pasada.

La nueva mesa directiva que asumirá el próximo 1 de julio está encabezada por Pedro Alliana (colorado cartista), como presidente; Arnaldo Samaniego (colorado Añetete), vicepresidente primero; y Enrique Mineur (liberal llano-cartista), vicepresidente segundo.

Las versiones en Diputados indican que el impuestazo sería definido rápidamente como ocurrió en el Senado, atendiendo el pacto político vigente entre colorados abdistas, cartistas y liberales llanistas.

En Hacienda esperan que el proyecto de ley sea sancionado lo antes posible, de tal manera a dar previsibilidad a los agentes económicos, según había declarado el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sector empresarial, por su parte, aguarda ser convocado por las comisiones de Diputados para explicar la postura de los gremios y ratificar que no es el momento de encarar una reforma impositiva en una situación de desaceleración económica.

El proyecto de ley con media sanción del Senado modifica los impuestos vigentes y aumenta las tasas máximas del impuesto selectivo al consumo (ISC), principalmente tabaco y bebidas, lo que a criterio de los empresarios no corresponde.