Consultora nacional en red contra corrupción

Una consultora nacional, el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), dirigido por el exministro de Hacienda Dionisio Borda, anunció ayer que junto a otras entidades similares de Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Colombia han decidido conformar una Red Anticorrupción Latinoamericana (REAL), que pretende promover reformas institucionales para que los Estados cuenten con mejores herramientas para la prevención, detección, investigación y sanción de los delitos referidos a la corrupción.

Cargando...

El informe indica que las demás entidades que integran esta iniciativa son Grade, de Perú; Grupo Faro, de Ecuador; ASIES, de Guatemala; IMCO, de México; Fusades, de El Salvador; Fedesarrollo, de Colombia; y Espacio Público, de Chile.

Justamente, el director del programa anticorrupción del grupo chileno, Eduardo Engel, dijo que en estos años “hemos conocido grandes escándalos de corrupción en América Latina, algunos de los cuales involucran varios países de la región. Ante esto, formamos REAL para dar una respuesta que también tenga un carácter regional”. “Esta Red nos permitirá hacer diagnósticos más certeros, compartir estrategias y actuar coordinadamente en las propuestas para prevenir y controlar la corrupción”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...