• HOY


    MIN
    19°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 23

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 27

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2018

| CIUDADANOS SE QUEJAN DE constantes PROBLEMAS

Continúan los cortes de ANDE en varias regiones

Barrios de San Lorenzo y de Luque soportaban hasta la tarde de ayer más de 24 horas sin el servicio de electricidad, pese a que el presidente de la ANDE, Víctor Romero, aseguró que se había restablecido. En Hernandarias los cortes son constantes, así como en Capiatá.

En una entrevista con el programa “A la gran 730” de ABC Cardinal, el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero, había sostenido que el servicio de provisión de energía eléctrica se estaba normalizando tras los cortes del fin de semana, que afectaron seriamente zonas como San Lorenzo, Ciudad del Este y Guarambaré. Sin embargo, estos cortes continuaban hasta la tarde de ayer.

Según Romero, las interrupciones en la provisión de electricidad en J. Augusto Saldívar, San Lorenzo y Guarambaré se debieron a trabajos programados que terminaron afectando a otras zonas.

“En Guarambaré tenemos dos transformadores y tuvimos que transferir carga de esa estación a otro centro de distribución, lo que hizo que se sobrecargara”, explicó.

En la tarde de ayer, varios oyentes de ABC Cardinal se comunicaron con la redacción de ABC Color para desmentir a Romero y quejarse además porque el número de reclamos de la ANDE, el 160, está fuera de servicio desde el domingo último.

Algunos barrios de Capiatá también sufren frecuentes interrupciones del suministro, según las quejas recibidas de los usuarios.

Baja tensión 

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La baja tensión y el corte constante de la energía eléctrica generan preocupación en las fábricas de esta zona. El fin de semana último la empresa láctea Doña Angela tuvo que operar con generador.

“El sábado por la noche nos percatamos de la baja tensión de la ANDE y usamos el generador para poder trabajar”, expresó el gerente industrial, Ing. Jorge Silva.

Hernandarias

Familiares de pacientes internados en Hospital Distrital de Hernandarias, del Hogar de Ancianos y pobladores de la zona lamentaron el pésimo servicio que brinda la ANDE, ya que constantemente se quedan sin energía eléctrica, en una ciudad que irónicamente es considerada “capital de la energía”. La sede regional de la compañía estatal solo cuenta con seis funcionarios y un móvil prestado para cubrir la zona de Hernandarias y Santa Fe del Paraná. Para colmo solo trabajan hasta las 22:00.

Durante el fin de semana los usuarios sufrieron la falta de energía por más de cuatro horas. La situación afectó al Hospital Distrital de Hernandarias y el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Los ciudadanos en varias ocasiones se quejan del pésimo servicio. El jefe de la ANDE de dicha ciudad, Valerio Rojas, manifestó que los cortes se producen porque los cables cruzan en medio de árboles y porque existen muchas conexiones clandestinas que sobrecargan los transformadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo