El reclamo es que un grupo de empleados del MAG obtuvo jugosos aumentos salariales, con ayuda de algunos diputados, “aprovechando la coyuntura política”, según denunció un sindicalista.
Agrimensores y extensionistas se habían manifestado el jueves pasado reclamando el relegamiento que sufren a la hora de los ajustes salariales.
El suma que concedieron a algunos funcionarios generó disgustos entre el resto de sus compañeros, porque se privilegió a algunos “acomodados administrativos” en detrimento de otros, especialmente de técnicos de campo, con antigüedad de 20, 25 años, que siguen con el mismo sueldo.
Días atrás circuló el audio de una conversación que había mantenido un dirigente sindical del MAG, Carlos Rojas, quien declaraba que consiguió el aumento de sueldos recurriendo a un diputado y que varios otros funcionarios del MAG también lograron aumentos de sueldos con la mediación de algunos diputados. “un claro tráfico de influencias”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hay gente que aprovechó la coyuntura política para poder ascender, yo en ningún momento me prevalecí o hice hincapié que soy sindicalista, no. Acá prevaleció la amistad que yo tengo con un diputado para que esa amistad me haya dado frutos”, decía Rojas en el audio.
Entre los beneficiados con un jugoso aumento salarial también figura el titular de la Dirección de Gestión del Talento Humano del MAG, Lic. Digno Genaro González Rolón. Este, de G. 9.500.000 pasa a recibir un sueldo de G. 11.300.000.
Se trata del mismo funcionario que el 27 de diciembre del 2018 emitió una circular, la N° 46170/2018, que refiere que la promoción de funcionarios, “deberá ser obligatoriamente por concurso de oposición interno institucional...”.
“Conseguí en el Parlamento, llevé mi línea presupuestaria a un diputado y un diputado me dio esa categoría”, y que también “los otros consiguieron” el aumento de ese modo.
Ninguna autoridad del MAG quiso hablar de este tema hasta ahora. El ministro Denis Lichi, no respondió a las llamadas.