Contrabando en Abasto enfrenta a comerciantes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La asociación de importadores y comerciantes del Abasto, en alianza con dos gremios de productores frutihortícolas, presentó ante el Ministerio Público una denuncia de supuesto hecho punible de contrabando de hortalizas por parte de permisionarios del citado complejo municipal. Los representantes de dichas organizaciones recurrieron ayer ante las autoridades del Senave para exigir controles estratégicos para erradicar el flagelo de mencionado mercado.

La supuesta comisión de hechos punibles de acción penal pública, por contrabando de tomates y cebollas, a cargo de responsables de locales comerciales y depósitos del Bloque A, del Mercado Municipal de Abasto, de Asunción, denunciaron ayer varias personas ante la Unidad Especializada contra el Contrabando, entre ellas Aldo Villarreal, de la Asociación de Comerciantes e Importadores del Abasto; Sotero Romero, secretario de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, y Mariano Valdez, coordinador de la Asociación de Productores de Zanahoria de María Auxiliadora (Itapúa).

Al respecto, el presidente interino del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. César Rivas, indicó en rueda de prensa que la institución respaldará a los productores y los importadores que recurrieron ayer a exigir mayor control en dicho local municipal.

“Nos ponemos a disposición de la Fiscalía, con la que queremos trabajar en la identificación, intervención y sanción para aquellos que actúan de manera irregular, atendiendo el ingreso masivo de productos de contrabando que perjudica a todos los sectores”, manifestó Rivas.

Por su parte, el abogado Alfredo Tauber, en representación de los productores, señaló que si no se puede controlar el contrabando en las fronteras, por lo menos se debería poder evitar que pase por el Abasto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy