Contrabando en local de Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En un allanamiento de un local comercial de Santaní decomisaron mercaderías de dudoso origen por un valor aproximado de G. 500 millones. El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Detave, acompañados por personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNHCDX7VIFDTBDOPXQMRNSQB5I.jpg

Cargando...

La intervención fue encabezada por la fiscal de la Unidad Nº 1 de San Estanislao, Sandra Ledesma, en el local comercial denominado Ka’avo SA, ubicado en el Km 152 de la Ruta 3 Gral. E. Aquino. Durante el procedimiento los intervinientes encontraron una importante cantidad de productos sin la documentación correspondiente, principalmente bebidas, relojes, lentes, entre otros.

La agente fiscal interviniente señaló que el allanamiento fue a raíz de una denuncia presentada por una persona, quien aparentemente alertó a las autoridades que en el lugar se estaba comercializando productos de contrabando.

En ese sentido mencionó que efectivamente la comitiva se encontró con una gran cantidad de mercaderías que no contaban con los documentos que acreditan su origen, por lo que ordenó que todos los productos requisados sean trasladados al depósito de la fiscalía de Santaní.

También informó que en el caso de los relojes de la marca Rolex, Tomi Hilfiger, Michael Kors, se solicitará la presencia de los representantes de esas marcas en Paraguay para poder determinar si son originales o falsificados, refirió.

Con relación a las bebidas incautadas, la funcionaria dijo que se pudo verificar que el local tenía las marcas Skol, Bohemia, Antártica, Brahma, Quilmes, Coca Cola, Itaipava, Guaraná, Bavaria y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...