Contrabando golpea a tomateros

Productores de tomate se quejan de que los controles fronterizos se relajaron bastante en los últimos tiempos, sobre todo ante la proximidad de asunción del nuevo gobierno. Este fin de semana posiblemente se reunirán en Caacupé para evaluar la situación y presentar planteamientos concretos al próximo gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBZP2JCS2FEGLGQNBJZHPT5UUA.jpg

Cargando...

César Velázquez, presidente de la Cámara de Frutihortícolas del Paraguay, manifestó que la abundancia de tomate existente es porque ingresa masivamente de contrabando este producto básico de la alimentación diaria.

Señaló que en los últimos días el ingreso ilegal del producto se verifica por la frontera con el Brasil.

Lamentó la falta de control de parte de autoridades respectivas que permiten el ingreso ilegal de este producto ocasionando enormes perjuicios al productor nacional que en esta época del año cuenta con suficiente producción para abastecer la demanda.

Reclamó mayor patriotismo a las autoridades de tal modo a preservar la producción nacional.

La abundancia de tomate en el mercado hace que el precio del producto esté muy bajo. Indicó que el tomate se está ofertando entre G. 50.000 y G. 60.000 la caja, y a ese precio el productor apenas puede cubrir los costos de producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...