Contratista advierte sobre peligros en el Acceso Este

El MOPC está a punto de recepcionar y habilitar la avenida Acceso Este sin que la misma cuente aún con la laguna de mitigación que podría evitar inundaciones en la zona, según los expertos. Una de las contratistas a cargo advirtió sobre los peligros en la obra y deslindó responsabilidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQG73B6JXNHB5LHCNWB7X6S43I.jpg

Cargando...

Fuentes de la empresa EDB Construcciones manifestaron ayer ante nuestra consulta que están preocupados por el sistema cloacal que se verá colapsado cuando se den lluvias importantes en la zona, debido a que todavía no se ha construido la laguna de mitigación prevista como parte de la obra y que está a cargo del consorcio Paso de Patria.

“La empresa está preocupada. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, no tuvo ninguna reacción luego de haber visitado la obra. Es un gobierno que ya se está yendo. EDB Construcciones hace la aclaración del peligro que constituye, al sistema de desagüe pluvial la falta de la laguna de mitigación”, señaló el encargado de prensa de dicha empresa, Edilberto Jara. “En días de lluvia, el sistema podría colapsar y la empresa deslinda cualquier responsabilidad si es que esto sucede”, afirmó el portavoz y agregó que la empresa ya terminó la parte que le corresponde, “pero la falta de la laguna pone en peligro el sistema de desagüe”.

Al respecto, consultamos con el Ing. Juan Meaurio, del MOPC, quien negó que exista peligro de inundación. “No va a haber inundaciones. Los desagües están funcionando bien”, afirmó. Aunque aun no existe una fecha para la recepción de la obra, Meaurio señaló que es la parte vial de la obra la que se va a entregar. Admitió que todavía falta la laguna de mitigación y la construcción de la calle Alejo Silva, que sería otra salida a Madame Lynch. “Hay un convenio modificatorio que si sale en estos días, permitirá que Paso de Patria empiece a trabajar allí”, señaló Meaurio.

La red cloacal y agua corriente está a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), con un contrato por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...