• HOY

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2018

| MOPC RECEPCIONARÁ OBRA INCONCLUSA

Contratista advierte sobre peligros en el Acceso Este

El MOPC está a punto de recepcionar y habilitar la avenida Acceso Este sin que la misma cuente aún con la laguna de mitigación que podría evitar inundaciones en la zona, según los expertos. Una de las contratistas a cargo advirtió sobre los peligros en la obra y deslindó responsabilidades.

Fuentes de la empresa EDB Construcciones manifestaron ayer ante nuestra consulta que están preocupados por el sistema cloacal que se verá colapsado cuando se den lluvias importantes en la zona, debido a que todavía no se ha construido la laguna de mitigación prevista como parte de la obra y que está a cargo del consorcio Paso de Patria.

“La empresa está preocupada. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, no tuvo ninguna reacción luego de haber visitado la obra. Es un gobierno que ya se está yendo. EDB Construcciones hace la aclaración del peligro que constituye, al sistema de desagüe pluvial la falta de la laguna de mitigación”, señaló el encargado de prensa de dicha empresa, Edilberto Jara. “En días de lluvia, el sistema podría colapsar y la empresa deslinda cualquier responsabilidad si es que esto sucede”, afirmó el portavoz y agregó que la empresa ya terminó la parte que le corresponde, “pero la falta de la laguna pone en peligro el sistema de desagüe”.

Al respecto, consultamos con el Ing. Juan Meaurio, del MOPC, quien negó que exista peligro de inundación. “No va a haber inundaciones. Los desagües están funcionando bien”, afirmó. Aunque aun no existe una fecha para la recepción de la obra, Meaurio señaló que es la parte vial de la obra la que se va a entregar. Admitió que todavía falta la laguna de mitigación y la construcción de la calle Alejo Silva, que sería otra salida a Madame Lynch. “Hay un convenio modificatorio que si sale en estos días, permitirá que Paso de Patria empiece a trabajar allí”, señaló Meaurio.

La red cloacal y agua corriente está a cargo del consorcio Paso de Patria (Ing. Teodoro Riveros), con un contrato por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo