Contribuyentes protestaron contra abusos de la SET

Decenas de profesionales y contribuyentes afectados por las distintas resoluciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se congregaron ayer frente a la sede de la Administración Tributaria para protestar contra los abusos en esta institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHYFPDUFGFEYFAMRJA3IY7DN6E.jpg

Cargando...

“Pedimos respeto al contribuyente y al profesional contable y responsabilidad por los abusos cometidos por las autoridades de la SET”, coincidieron ayer los manifestantes.

Alegan que no se trata de no pagar el IRP ni dejar de pagar ningún impuesto, por el contrario se trata de pagar como corresponde Se debe consignar la figura de la compensación de pérdidas fiscales provenientes de inversiones previstas en la Ley del IRP sin discusión alguna, argumentó a su vez la tributarista Nora Ruoti, una de las propulsoras de la convocatoria que reunió a unas 50 personas entre profesionales y contribuyentes frente a la sede de Tributación.

“No a las multas ilegales”, Basta de resoluciones ilegales, “No a las facturas electrónicas con un sistema que no funciona”, son algunos de los mensajes que portaron los manifestantes en pancartas y pasacalles. También hubo un mensaje para la Contraloría General de la República por no emitir aún un informe sobre la millonaria repartición de multas en la administración tributaria.

El mensaje directo también fue contra la gestión de la viceministra de Tributación Marta González por permitir estos abusos y ser una de las principales beneficiarias en la repartición de multas, incluso solicitaron su renuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...