Control de peso al final es obstáculo en Acceso Este

El sistema móvil instalado por el MOPC para controlar el peso de camiones se ha convertido en un obstáculo para la circulación en el tramo I de la Avda. Acceso Este o Laguna Grande, según quejas recibidas. El procedimiento ocasiona largas colas de vehículos en una vía de por sí angosta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTRGSZW37BDDBCO3ISLDWKFKRM.jpg

Cargando...

Unos cinco minutos lleva cada procedimiento de control de peso de vehículos de gran porte en el Acceso Este, según explicaron ayer encargados del referido sistema de pesaje durante un recorrido realizado ayer por la zona por un equipo periodístico de este diario. El emplazamiento del equipo de control cierra uno de los carriles y ocasiona una larga fila de vehículos en horas pico, en este caso ya hacia la zona de San Lorenzo, a unos 700 metros de Blas Garay (Luque-San Lorenzo).

Los responsables del pesaje comentaron que en realidad son pocos los camiones que circulan por allí con mucha carga (se permite hasta 10 Tn.). De todas formas, el referido equipo se convierte de por sí en un obstáculo y genera el malestar de conductores, que dicen que la vía es angosta y el pesaje se vuelve una molestia. 

Según versiones de vecinos, serían los camiones y máquinas de la misma contratista de la obra, EDB Construcciones, los que circulan por la avenida y dañan el asfaltado, que ya tiene pozos. El Ministerio de Obras Públicas dispuso la semana pasada el control por parte de la Patrulla Caminera y la colocación de básculas para proteger la vida útil de la avenida recién habilitada. 

Por otra parte, en zona de la Villa Olimpia, por trabajos de bacheo está cerrado un tramo de 200 m. de la nueva avenida y los conductores deben tomar desvíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...