Control interno alertó sobre irregularidades

En el informe de auditoría que será elevado a la Secretaría Nacional Anticorrupción y posteriormente al Ministerio Público, para su investigación penal, consta que la asesoría jurídica de Petropar alertó sobre la falta de documentaciones de algunas empresas que solicitaban la habilitación de estaciones de servicios con su emblema.

Cargando...

Pero el titular de la empresa, Eddie Jara, de igual manera autorizaba y entregaba los bienes tales como tanques y surtidores, cuyos montos oscilaban entre US$ 50.000 y US$ 150.000, dependiendo de la cantidad de equipos entregados en comodato.

En total fueron 26 operadores que habilitaron 32 estaciones de servicios, que no tenían ningún respaldo para pagar sus deudas y resguardar los bienes. Una de las afectadas fue Gamax SRL, de Arnaldo Duré y Verónica Lamas. En su carpeta encontraron un informe que señalaba su situación morosa con entidades financieras. La empresa dejó un agujero de G. 2109 millones con cheques sin fondo. Tenía un límite de crédito de G. 2000 millones, pero dejó una deuda total de G. 4331 millones.

En similar situación encontraron a Tacuara SACI, de José María Silva, que dejó una abultada deuda de G. 13.575 millones a Petropar. La mitad pagó con cheques sin fondos. Buenaventura SA, propiedad de Fernando Rafael Ramos, también dejó un agujero de 5000 millones. Retiró combustibles por encima de su línea de crédito y tampoco presentó póliza de seguro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...