Cooperativa luqueña se convirtió en PC colorado

Varios dirigentes del Partido Colorado lograron ubicarse en los principales cargos del Consejo Directivo de la Cooperativa Luque Ltda., en una maniobra política orquestada por el senador colorado Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHXR6734XZBNTO2OXE4P7Y53VI.jpg

Cargando...

El Movimiento Renacer Cooperativo, integrado en su mayoría por cuestionados políticos colorados de Luque, obtuvo la mayor cantidad de cupos en la dirigencia de la cooperativa en la asamblea del domingo último, en una maniobra orquestada por el senador Óscar González Daher. El festejo se realizó en la residencia del senador colorado, según se pudo observar en videos que se filtraron ayer y en los cuales se puede evidenciar cómo utilizaron la estructura de varias instituciones públicas para ganar las elecciones. El video está disponible en la versión digital de ABC.

“Yo como líder, el intendente (Carlos Echeverría) y los funcionarios municipales, todos pusieron su grano de arena para llegar a este objetivo. No me puedo olvidar de los funcionarios del hospital, de la Fiscalía, de todos lados trabajamos y tenemos una directiva colorada en el consejo de la cooperativa”, dijo el senador durante el festejo.

Adelantó que el cuestionado exconcejal colorado Miguel Mancuello será electo presidente del Consejo. “Los nueve que fueron electos van a votar por Mancuello para que sea presidente”, dijo González Daher quien “aclaró” que no tiene ningún interés en la cooperativa ya que él, ni nadie de su familia está asociado a la entidad.

Justamente ayer a la tarde, la renovada comisión directiva confirmó a Miguel Mancuello como titular de la entidad cooperativa, tal como lo había anunciado un día antes el senador colorado.

En otro momento también confirmó el acuerdo que mantuvo con los dirigentes salientes que respondían al partido liberal. “Instalamos el coloradismo en la cooperativa. Es cierto que hay dos liberales, pero eso forma parte de nuestro acuerdo, y nuestra palabra vale oro”, dijo González Daher con relación a Elvira Martínez de Mosqueira y Eder Falcón, quienes también integran la comisión Elvira Martínez de Mosqueira es esposa del polémico liberal Silverio Mosqueira, exdirigente y actual concejal municipal, suspendido e inhabilitado por el Incoop debido a sus múltiples desprolijidades. El otro liberal ubicado es Eder Falcón, hermano del también investigado exdirectivo Armando Falcón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...