Cooperativistas celebran en Friesland

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Cooperativa Friesland y la Federación de Cooperativas de Producción Ltda. (Fecoprod) organizaron el fin de semana un evento por el día Internacional la Cooperación y del Cooperativismo. Hablaron de la importante tarea que emprenden las distintas organizaciones. El tema principal estuvo enfocado a la “inclusión social”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKZ4DSEYQZDIJGYJ2UKNVHBFRA.jpg

Cargando...

El acto central fue el sábado último. Participaron autoridades locales, departamentales y nacionales. La Cooperativa Friesland estuvo representado por su presidente, Fernando Rempel; Fecoprod por Edwin Reimer; el Incop, por Félix Giménez, y por el MAG estuvo el viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León.

El anfitrión, Fernando Rempel, en su mensaje habló de diversas actividades que llevan adelante a través de la cooperativa, no solamente para los socios de la misma sino también de las comunidades aledañas mediante convenios de trabajo con familias productoras.

Sostuvo que los miembros de la Coop. Friesland acompañan a colonos vecinos en el área de capacitación para el buen manejo de los proyectos que llevan adelante.

Por otra parte, recordó que la colonia Friesland pudo salir adelante con la implementación de un trabajo cooperativo entre habitantes del lugar y luego de arduas tareas emprendidas todos juntos con la inclusión responsable de los asociados.

Cuidar los fondos

El titular de Incop, Félix Giménez, se refirió al enorme sacrificio que realizan la mayoría de las cooperativas para mantener activa su organización. Asimismo, recordó que siempre hay que manejar con mucha responsabilidad los recursos económicos de cada institución para evitar que sigan ocurriendo hechos indeseables por mal manejo de fondos.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Mario León, habló de logros de las cooperativas bien formadas y planteó hacer un plan de trabajo con el MAG a fin de lograr que pequeños productores salgan adelante con base a la experiencia de los colonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...