14 de Noviembre de 2017

| ayuda estatal a agricultura familiar sigue estancada

Coordinadora rural y MAG siguen con sus diferencias

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) quiere que concluya primero la tarea de verificación de los posibles beneficiarios de la ley de emergencia a nivel agrícola, mientras que el MAG plantea iniciar ya el apoyo estatal con los verificados y luego seguir con los demás.

La posición de la organización rural fue tomada ayer a la tarde por integrantes de la CNI ante el planteamiento que por la mañana les hizo el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, de entregar los kits de alimentos a las 18.000 personas que figuran en el Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe) de un listado de 54.000 que había acercado la CNI al citado ministerio.

La reunión de la mañana en el MAG giró en torno a la distribución de kits de alimentos, proyectos productivos y la rehabilitación financiera. En relación con los kits de alimentos, los campesinos pidieron suspender su distribución hasta tanto se llegue a un acuerdo.

“Estamos listos para entregar los kits de alimentos. Hemos llegado a un acuerdo con la CNI de no entregar ni un kit hasta que ellos se sientan suficientemente confiados en el listado de personas que recibirá ese apoyo”, dijo Medina en la reunión con los dirigentes.

Preguntado por esta propuesta, Galeano dijo ayer a la tarde que acordaron concluir este miércoles las tareas de verificación de nombres y luego proceder a la carga de esos nombres en el departamento de Estadísticas del MAG, se haga el cruzamiento y ya con una lista transparente que inspire confianza, se distribuyan los kits.

El dirigente estima que esas tareas llevarán 15 a 22 días, por lo que cree que para fines de noviembre o principios de diciembre ya contarían con esa lista de beneficiarios de la CNI que podrían recibir beneficios de la ley de emergencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo