Coordinarán acciones entre Ñeembucú y municipios

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) articulará acciones con la Gobernación de Ñeembucú y los municipios. El acuerdo priorizará obras que beneficien a la comunidad del duodécimo departamento.

Cargando...

Durante la firma del convenio, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, anunció que obras fundamentales para la zona serán licitadas en breve.

Una de ellas es la ruta asfaltada que unirá Yabebyry con Pilar, que rescatará de su aislamiento a las poblaciones de Laureles, Villalbín, Cerrito, Desmochados e Isla Umbú.

Por otro lado, Wiens afirmó que avanza el proceso para la licitación de la costanera en la capital departamental. El gobierno del Japón, a través de su agencia de cooperación, ha demostrado interés en financiar el proyecto.

La costanera brindará seguridad a los vecinos del casco céntrico de la ciudad y se convertirá en un nuevo atractivo turístico para los que visitan la capital del Ñeembucú. Una justa aspiración de quienes habitan estos aislados rincones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...