Copaco: Millones por guardias

Sindicalistas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) cuestionan el plan del presidente de la empresa, Sante Vallese, de gastar G. 32.000 millones en seguridad y vigilancia.

Cargando...

Consideran un despropósito, teniendo en cuenta que la empresa del Estado cada mes va registrando menor recaudación por la fuga de clientes, la baja calidad y alto precio de sus servicios, según señaló a ABC Carmen Irala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel).

“No vemos un proyecto de inversión de este directorio para recuperar clientela, pero sí estamos viendo que apura una licitación de más de 4 millones de dólares en vigilancia, que sospechamos beneficiará a la empresa de José Chamorro, que presta el servicio ahora”, expresó.

No solo se trata del monto a ser destinado en este rubro sino la serie de incumplimientos de contrato de la empresa, según dijo. Tienen información de que el anterior titular de Copaco, Eduardo Neri González, le aplicó una multa de alrededor de G. 600 millones a la empresa que presta el servicio, que la actual administración dejó sin efecto.

La empresa Security Service Technology (SST), propiedad de José Chamorro Lafarja (hijo del exdiputado colorado José Chamorro), está en el ojo de la tormenta a raíz de una polémica y millonaria licitación del Instituto de Previsión Social (IPS) para la prestación del mismo tipo de servicio de vigilancia.

De acuerdo a los datos, el contrato de la Copaco con SST se firmó en diciembre de 2017 y su duración es de 19 meses. Vence en agosto. En el pliego de bases de ese año la telefónica del Estado pedía servicio por 24 meses. El monto referencial de la licitación era de G. 32.000 millones, monto que figura en el contrato. STT se comprometió a proveer de 104 vigilantes y equipos de comunicación y transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...