Un grupo de trabajadores se manifestaron ayer frente a la institución en repudio a tal decisión, afirmando que esto no es necesario y que se trata de pedidos políticos. Unos treinta trabajadores de Copaco se congregaron ayer frente a la central (Alberdi y Gral. Díaz) manifestando su desacuerdo por el nombramiento de Carlos Antonio López (Caazapá) como director.
Al respecto, José María Medina, secretario general, expresó que se trata de una manifestación de repudio de todas las bases de trabajadores de Copaco y Vox por la designación reciente de un nuevo director.
“La empresa está constituida actualmente por tres directivos, un presidente y un síndico, cuyo periodo ya feneció y sigue estando por recomendaciones de cuoteo político”, dijo.
Medina manifestó que la inclusión de otro director significa una erogación millonaria de salario, unos 16 a 17 millones de guaraníes más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los trabajadores estamos exigiendo inversiones a la empresa y no hay un solo proyecto de inversión para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, están nominando directores como si hiciera falta”, expresó.
En Concepción y Misiones también se están haciendo cambios. “Sacan a profesionales que están produciendo, por pedido de (Derlis) Maidana, gobernador (de Misiones) y candidato a diputado por la lista oficialista, para poner a un operador político”, alegó.
“Copaco y Vox, en este momento crucial de las telecomunicaciones, no necesitan traer más directores con salarios. Los trabajadores tenemos que hacer producción para que estos vengan dos veces por semana, simplemente porque son del oficialismo”, se quejó Medina, y adelantó que la próxima semana volverán a manifestarse, esta vez con delegados de todo el país.
Sobre este tema intentamos tener ayer la versión del presidente de Copaco, Eduardo González, pero no atendió nuestras llamadas.
