Copaco: sindicalistas deben devolver plata

En diciembre último el directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), presidido por Sante Vallese, dispuso que los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) retornen un total de G. 275 millones, por 13 millones de horas no trabajadas y no justificadas entre enero y noviembre de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O34UZ4PDLNE7VOCJOZZSWWVLJM.jpg

Cargando...

De acuerdo al contrato colectivo, los dirigentes tienen “licencia sindical” por un total de 300 horas al mes y usaron más. “No asistieron al lugar de trabajo y tampoco presentaron justificación”, según la explicación.

Sinattel recibió el lunes último el pedido de devolución del dinero mal cobrado. Carmen Irala, secretaria general del mayor gremio de la telefónica del Estado, considera la disposición como una suerte de represalia por las denuncias que viene haciendo el sindicato ni bien asumió la nueva administración. Una de ellas inclusive la hicieron ante el Ministerio Público, específicamente sobre el millonario contrato con empresas privadas para mejorar el servicio en las dos centrales más importantes (Villa Morra y Fernando de la Mora), donde los últimos años perdieron más de 3.000 usuarios pese a los gastos millonarios.

Añadió que “son los directores los que deben devolver plata a la Copaco por autoasignarse jugosos salarios, crear nuevos departamentos y no encarar planes inmediatos para evitar que la empresa del Estado se cierre completamente”.

“Nosotros hicimos nuestra lucha en la calle para defender los intereses de Copaco y Vox. Denunciamos lo que estaba mal y seguiremos haciendo. Su excusa es muy liviana”, añadió. Irala mencionó que el directorio está queriendo “desviar la atención” y “tapar un poco” los G. 100.000 millones de pérdida económica que se registró el año pasado tanto en Copaco como en su subsidiaria Hola Paraguay (Vox).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...