Cordilleranos urgen al MOPC reparación de sus caminos rurales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Una comitiva integrada por el gobernador de Cordillera, Carlos María López; el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez; el intendente de Caacupé, Diego Riveros; de Eusebio Ayala, Eladio Girett; de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, y de Primero de Marzo, Jorge Agüero, se reunió esta semana con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para urgir la reparación de los caminos rurales del departamento.

También le solicitaron al titular de la Cartera la urgente reactivación de las obras de empedrado que quedaron paralizadas, después de que el Ministerio rescindiera los contratos por incumplimiento.

Según refirieron los miembros de la comitiva, los caminos de Cordillera están prácticamente intransitables y los equipos viales de la Gobernación ya no dan abasto.

Además, solicitaron el asfaltado del tramo que une Isla Pucú hasta la compañía San Isidro, para empalmar con la ruta que va a Primero de Marzo.

Insistieron también en la terminación del empedrado Arroyos y Esteros-Primero de Marzo y la reparación en zonas donde ya se produjeron hundimientos del tramo pétreo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro se comprometió a atender los reclamos de forma urgente e hizo alusión a una serie de trabajos que se vienen ejecutando en el marco de un convenio suscrito entre el MOPC y la gobernación en febrero pasado.