Costanera Norte, conectada a Artigas

Ante la dificultad para trabajar en la conexión original de Costanera Norte con Artigas, se construyó una salida alternativa que ya está asfaltada y señalizada. El MOPC planea habilitar provisoriamente, este mes, la parte vial de la obra desde Gral. Santos hasta la zona de Primer Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2CNFGJM4RERHEUJBP67VGPKP4.jpg

Cargando...

En el proyecto original, la salida a Artigas es por Primer Presidente, pero en dicho trayecto existen inmuebles cuya expropiación aún no se ha logrado completar, por lo que, para la habilitación parcial de la obra, se optó por una calle paralela, Cnel. Montiel, la cual ya está asfaltada y señalizada, según observamos ayer en un recorrido.

Al respecto, consultamos al Ing. René Gómez, superintendente de la obra, quien dijo que solo faltan algunos detalles para habilitar la obra. Se prevé la colocación de un semáforo en la avenida Artigas entre las calles Comandante Pedro Pablo Caballero y Gral. Francisco Roa para facilitar el acceso.

La habilitación del tramo, prevista para dentro de unos 15 días, será en principio solamente diurna debido a que la iluminación está prevista recién para noviembre.

Para salir a Artigas, cuando se transite por la Costanera Norte, se deberá llegar hasta la rotonda de Primer Presidente, ingresar por Cnel. Montiel dos cuadras y girar a la derecha por la calle Lorenza Valdez de Martínez, avanzar una cuadra y continuar por Comandante Pedro Pablo Caballero hasta 8 de Junio y seguir por Gral. Roa hasta Artigas. Para el ingreso por Artigas, se ingresa por Comandante Pedro Pablo Caballero hasta Lorenza de Martínez y se dobla a la derecha una cuadra para continuar por Cnel. Montiel.

De acuerdo a los datos oficiales, la Costanera II comprende en total 11 kilómetros, incluyendo el tramo a construir a través de Primer Presidente para conectar con la ruta Transchaco y otros enlaces.

El proyecto contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. La aprobación del proyecto para las pasarelas todavía está pendientes de parte de la Municipalidad de Asunción.

Otras conexiones

Existen dos conexiones más previstas para acceder a la avenida Artigas, como San Estanislao y Cañadón Chaqueño, que actualmente están en construcción.

El proyecto de la Costanera II está adjudicado al Consorcio D-R, (conformado por las empresas CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), por un monto inicial de G. 361.575 millones, con un reajuste del 13%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...