Costanera Norte, viaductos dependen de la Intendencia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El inicio de la construcción de los viaductos en la zona del Jardín Botánico, que forman parte del proyecto de la Costanera Norte, ahora dependen de la aprobación de la Intendencia de Asunción, explicó ayer a nuestro diario el Ing. Gustavo Calderini, coordinador general de la Unidad Ejecutora del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), financista del proyecto.

La semana última, la Junta Municipal de Asunción aprobó la ejecución de estos proyectos, que afectarán 1,6 hectáreas verdes del Jardín Botánico, pero todavía falta la resolución del ejecutivo municipal.

“La Intendencia debe aprobar lo decidido en la Junta. Se debe desarrollar además muy bien el sistema de trabajo, porque es una zona muy importante de tránsito vehicular en la avenida Primer Presidente”, agregó Calderini.

Por su parte, el Ing. René Gómez, superintendente de obras de la Costanera Norte, coincidió en que solo esperan la aprobación de la intendencia para iniciar las obras, aunque indicó que ya se hicieron los estudios de suelo y fueron establecidos los desvíos, con calles que fueron asfaltadas para la realización de este proyecto.

La obra de la Costanera Norte fue adjudicada por G. 361.575 millones (US$ 60 millones) al Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos), de los cuales unos G. 60.000 millones (alrededor de US$ 10 millones) corresponden a los viaductos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente se trabaja en el sitio en la construcción de veredas e iluminación.