Costanera: primeras tareas para viaducto

Entre los diversos frentes de trabajos para la construcción de la Costanera Norte II, ya se iniciaron también los primeros movimientos previos a la obra del largo viaducto que conectará con la Transchaco a través de la Avda. Primer Presidente, que afectaría parte del predio del Jardín Botánico, lo que está en duda, pues por ley es reserva natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EYCDYB3Y5CEFLUOK555C66BGE.jpg

Cargando...

En ese sentido, máquinas de excavación hicieron en los últimos días un “sondeo de roca” con vistas a la futura colocación de las fundaciones (pilotes) del paso a desnivel o viaducto proyectado, según explicaciones dadas ayer ante nuestra consulta por el Ing. René Gómez, de la empresa CDD Construcciones (Consorcio D-R).

La excavación se hizo en Primer Presidente casi Sacramento, frente al Jardín Botánico. Se calculó el tipo de roca y se volvió a cerrar. La tarea ya finalizó, pero el área sigue acordonada.

Permiso de la Comuna

De todas formas, el MOPC no tiene aún permiso de la Municipalidad capitalina para construir el viaducto de conexión a la Costanera II, que afectaría 3 Ha. del Jardín Botánico. Así dijo el concejal Federico Franco, quien indició que están trabajando en un convenio que incluiría una compensación.

La construcción de este viaducto, que tendría unos 1.300 m, corresponde a CDD Construcciones, del Consorcio D-R, integrado también por Benito Roggio e Hijos SA. La contratista se adjudicó el proyecto por un precio inicial de G. 361.575 millones, a lo que se sumó luego un reajuste del 13%.

Por otra parte, en el tramo a cargo de “Benito Roggio” pudimos observar avances en la zona de “Azteca 2”, desde donde partiría justamente el acceso que enlazaría con Primer Presidente.

Tras solucionarse un problema de ocupaciones, los trabajos se aceleraron y ahora se trabaja en el refulado y la compactación del terraplén previo al asfaltado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...