El gremio de alcance nacional, que tiene entre sus fundadores a 12 shoppings centers, incluyendo a dos del interior del país, hará frente a situaciones y desafíos problemáticos que comparten, como el retiro de basura, los impuestos municipales, la formalización de economía, vendedores informales, entre otros, lo que no significa que la competencia entre ellos no siga, señaló ayer Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales y director del Shopping Mariscal y del Shopping Mariano.
“Hoy no tenemos estadísticas de nada, pero la idea es tener informaciones de carácter público que podamos intercambiar entre los colegas para conocer acabadamente el mercado en el cual estamos trabajando, entre ellos estadísticas de ventas, pagos de impuestos, metros cuadrados”, mencionó el empresario.
Instó a los otros shoppings a que sean parte de esta cámara, con el objetivo que se sumen por lo menos 12 más que estiman existen a nivel país. La primera comisión directiva de este nuevo gremio está compuesta por Walter Allende, del Paseo La Galería, como vicepresidente; Andrés Kemper, de Shopping San Lorenzo; Julio Ferrari, del Paseo Carmelitas y Shopping D Coronel Oviedo; Gabriel Giussani, del Shopping del Sol, y como síndico, Atilio Fernández, del Shopping La Rural Bloque B.
