Crece interés de Japón por la carne paraguaya

El intendente de Chiba (Japón), Toshihito Kumagai, se encuentra en Paraguay acompañado de una comitiva municipal para dar a conocer su mercado. Durante una visita a empresarios, mostraron su interés en la carne paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVA2UXIGIBGWZIDIPDLXENTEM4.jpg

Cargando...

La reunión se realizó ayer en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ocasión en la que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acompañó el encuentro y destacó los 50 años de relacionamiento de esa ciudad con nuestra capital. Gustavo Volpe, presidente de UIP, y Ferreiro destacaron la visita de los japoneses y los 100 años relación entre Japón y Paraguay.

De acuerdo con los datos, para nuestro país es importante este relacionamiento, considerando que la ciudad de Chiba tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de más de US$ 31.000 millones (el PIB de Paraguay ronda los US$ 46.000 millones).

Por su parte, Kumagai comentó que Chiba se encuentra a 18.000 kilómetros de Asunción y cuenta con más de 975.000 habitantes, siendo la superficie de 271 km², área que nuestro departamento Central supera por casi 10 veces.

Es cuna de uno de los centros de convenciones más grandes de Asia, Makuhari Messe, sitio que en 2017 visitaron 7 millones de personas, siete veces más de lo que es la población de la ciudad. En cuanto a su economía, se basa en industrias siderúrgicas y energía eléctrica, producción de hierro y acero, así como fábricas de elaboración de alimentos como pan, harina, azúcar y aceite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...