Crece producción de biomasa y decrece la de hidroenergía

Según el Balance Energético Nacional 2016 y 2017, elaborado por el Viceministerio de Minas y Energía, la oferta de energía a nivel nacional en el año 2017 fue de 8.200,9 Ktep, con un crecimiento del 2,9% respecto al año 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRX2POP5B5HN3HIYL4KQSGC3QI.jpg

Cargando...

Indica que el comportamiento observado en la oferta de energía a nivel nacional está determinado básicamente por el crecimiento del 4,2% en las importaciones de productos derivados del petróleo, efecto que fue amortiguado por la drástica reducción del 18,5% en la producción de hidroenergía. Por otra parte, la producción de biomasa primaria creció en un 1,8%, como resultado de mayores requerimientos en la disponibilidad de productos de caña destinados a la producción de alcohol para uso en mezclas en el sector del transporte y la producción de leña.

El informe agrega que en el año 2017 la hidroenergía no aprovechada alcanzó apenas el 7,6% de la hidroenergía total producida, siendo esta descargada por el vertedero de las respectivas centrales. La hidroenergía no aprovechada en este año resultó menos de la mitad que la registrada en el año 2016.

La hidroenergía utilizada en la generación de electricidad también decreció, situándose en un 8,7% por debajo de la registrada el año anterior. En relación con el comportamiento descrito en cuanto a la producción de hidroenergía, en el año 2017 la producción de biomasa incrementó su peso estructural en el total de energía primaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...