Crece uso de firma digital: hay unos 11.000 registros en MIC

Un importante crecimiento está mostrando el registro de usuarios de la firma digital, pues en pocos meses ya se tienen 11.000, entre personas físicas y jurídicas, informó ayer el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, durante una conferencia de prensa.

Cargando...

Añadió al respecto que en Paraguay existen tres empresas internacionales certificadas que trabajan en el tema y que se dispone de una plataforma de apoyo que fue donada por la Unión Europea. 

También dijo que se dispone del apoyo pleno de la Senatics para desarrollar el gobierno electrónico.

“En comercio electrónico estamos trabajando, además de la ventanilla de exportación que está totalmente en línea y que permite que cualquier exportación pueda hacerse vía internet, subiendo los despachos, los documentos, haciendo los pagos desde cualquier oficina, o teléfonos celulares”, explicó. 

Sobre la firma digital destacó que se ofrecen condiciones de máxima seguridad y la certificación de calidad de los prestadores de servicios, que son las empresas privadas, pero con respaldo del sector público.

Parlasurianos en MIC 

Por otra parte, una delegación de miembros del Parlasur se reunió ayer con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. 

Los legisladores regionales hablaron acerca de la posición paraguaya sobre el tema de rotulados nutricionales. 

“Tenemos plena coincidencia con la posición del Gobierno en Paraguay, en la preocupación por la posición unilateral del Gobierno uruguayo en esta materia”, dijo Manuel Morínigo, miembro del Parlasur. 

Añadió que el subgrupo Nº 3 del Mercosur se reunirá en noviembre y Paraguay tendrá una posición en línea con ciertos sectores que ya advirtieron que la decisión tomada por los uruguayos afectaría algunas exportaciones nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...