Entre muchos datos destacó la desaceleración registrada por varias causas, tales como que el faenamiento bovino se redujo 7,1%, y que la exportación de carne cayó 11% por la mayor competitividad que adquirió Brasil en nuestro principal destino, que es Chile.
Sin embargo, en general, la actividad de ganadería, minería, forestal y pesca, presentó un crecimiento de 1,2% con respecto al mismo trimestre del año 2017.
El crecimiento del sector fue por los buenos niveles alcanzados en los otros productos pecuarios como la producción de aves de corral, cerdos y leche. Entre las causas de la desaceleración también se mencionó el hecho de que el sector de la construcción presentó una caída del 5,1% en su desempeño interanual, respecto al mismo trimestre del año 2017.
Se explicó que la disminución de la actividad en la construcción estuvo influenciada por las condiciones climáticas adversas en el periodo de referencia, las que obstaculizaron la normal ejecución de las obras, de acuerdo a referentes del sector.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Similar comportamiento registró el sector de electricidad y agua (incluye a las binacionales), que presentó una caída interanual de 5,6% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
“Este resultado se debió a la menor generación de energía eléctrica por parte de las binacionales, que se vio afectada por la reducción de los embalses como consecuencia del menor nivel del río Paraná, debido a la sequía que afectó al Brasil.
Se destacaron igualmente los crecimientos del 3,2% del sector servicios y 3,3% de la agricultura.