Cuba abrió mercado a granos y aceite, y auditará la carne

El Gobierno de Cuba abrió su mercado a la importación desde Paraguay de granos de soja, maíz, trigo, arroz y aceites, informó el embajador de nuestro país en dicha nación, Bernardino Cano Radil. El mismo formó parte de la reunión que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, mantuvo con el encargado de negocios de Cuba en Paraguay, Sidenio Acosta Abay, con la participación de representantes de varias empresas locales. Tras la reunión se informó que técnicos oficiales cubanos del sector sanitario llegarán a Paraguay el próximo 20 de agosto para auditar un total de 15 frigoríficos bovinos, porcinos y avícolas, además de dos plantas lácteas, con miras a habilitar el envío de carne de dichas especies y leche al referido mercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YL45LJPQ7RAQFMQXDPR6JWXIGI.jpg

Cargando...

También se reconfirmó el interés de las autoridades cubanas en la genética ganadera paraguaya. Recordemos que Acosta Abay había anunciado el pasado 7 de julio, en el marco de la Expo 2016, el interés de Cuba en comprar carne bovina, porcina, aviar, leche, genética ganadera y granos, de Paraguay, y que vendrían técnicos oficiales para auditar el sistema ganadero de nuestro país. Al respecto, el ministro Leite aprovechó para invitar a las empresas nacionales interesadas en participar de las próximas ediciones de las ferias multisectoriales de la isla, como la FIHVA de La Habana, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

Por su parte, Sidenio Acosta Abay expresó la importancia de la participación de empresas de productos cárnicos en las mencionadas ferias, ya que se estima que alrededor de 6.000.000 de turistas visitarán este año la isla caribeña, a los que se suman una población de aproximadamente 11 millones de habitantes. Consultado el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, felicitó las gestiones para habilitar el mercado cubano, pero luego de abrirse estudiarán su rentabilidad y conveniencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...