Cuestionan con fuerza al Gobierno en Itapúa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

EDELIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Serios cuestionamientos de los productores de varios departamentos del país al Gobierno nacional se escucharon ayer en una caldeada reunión en este distrito, con presencia del vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Juan Afara.

Estuvieron unos 800 productores, autoridades nacionales, departamentales y más de 20 intendentes del Itapúa, y una de las críticas más fuertes provino del presidente del Gremio de Productores del Paraguay (GPP), Armin Llorens, quien dijo que el Ejecutivo permite a los bancos hacer lo que quieren, pues el refinanciamiento de las deudas no funciona. También hubo quejas por falsas promesas a la tercera edad, por el contrabando de palillos de yerba desde países vecinos y otros temas.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, trató de poner paños fríos a la reunión. “Es bueno escuchar y escuchar lo que a veces no nos gusta”, alegó. También habló Afara, para defender el apoyo del Gobierno al agro y a la agricultura familiar, en especial.