Culminó con éxito el congreso sobre ingeniería de software del siglo XXI

El primer congreso internacional de ingeniería de software del siglo XXI se realizó en el país desde el martes 24 hasta ayer, en las instalaciones del Villa Morra Centro de Eventos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NV2TFF6FAJFODIHVEANGBBK6X4.jpg

Cargando...

La actividad fue a iniciativa del Centro de Liderazgo Tecnológico “Innovatic”, junto con la Sociedad de Tecnología de la Información y Comunicación del Paraguay (Sotic).

En la oportunidad, el conferencista internacional Javier Garzas dio a conocer lo último en materia de ingeniería, tendencias y experiencias del mercado europeo.

El experto comentó sobre su relación con más de las 80 firmas del extranjero para las cuales trabaja.

Garzas abordó temas relacionados con la gestión de proyectos ágiles, la calidad y la importancia de un producto como es el software, la calidad del proceso y la aplicación de este conocimiento para potenciar dicho sector.

Asimismo, conversó acerca de las técnicas de refactorización, pruebas, diseño e integración continua en materia de planificación y desarrollo del equipo profesional en el mundo del software.

“Gestionar un proyecto software no es gestionar la construcción de una carretera”, advirtió.
Agregó que el buen servicio se compone del buen conocimiento y la buena atención que uno brinde a la hora de acudir a pedidos o reclamos. Hizo hincapié en el valor que debe darse a los equipos que forman parte de la cadena.

Mercado

De acuerdo a la Sotic, operan hoy 165 empresas en el área del desarrollo de software, registradas específicamente en Asunción y alrededores.

Por otra parte, la Sotic alista un Plan Nacional de Desarrollo de Software Paraguayo para la Exportación. La idea del congreso apuntó a reunir a ejecutivos de diversos sectores y actualizarlos sobre los avances en software, que consiste en el soporte lógico informático, utilizado mundialmente para evitar riesgos en la canalización y resguardo de datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...