CUT pide G. 2,5 millones

El sueldo mínimo debería estar en por lo menos G. 2.500.000, para paliar en algo la pérdida histórica del valor adquisitivo de la remuneración de los trabajadores, dijo ayer en entrevista Jorge Alvarenga, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), gremio que defiende un mayor reajuste que el solicitado oficialmente.

Cargando...

Al respecto, justamente representantes de la CUT, como el mismo Alvarenga y Aldo Snead, entre otros, hicieron saber ayer la disconformidad de dicha central con el aumento que recomienda la Comisión Nacional de Salario Mínimo, de 3,5% sobre el monto actual de G. 2.041.123.

La CUT envió una nota al presidente Horacio Cartes, en la que plantea que para la evaluación del próximo incremento salarial se tenga en cuenta lo que involucra la canasta básica de un trabajador que cobra el salario mínimo.

Alvarenga argumentó que según análisis a los que accedió la CUT, existe una importante disminución en la actividad económica, producto de la baja del poder adquisitivo del salario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...