CUT rechaza proyecto de ley de pensiones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resolvió ayer acompañar el pedido que realizarán en forma conjunta las centrales obreras y los gremios empresariales a la Cámara de Senadores, para rechazar el proyecto de ley de pensiones que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSVCHFU2SNBQVPYN3KLIXH4KV4.jpg

Cargando...

Así lo informó ayer Aldo Snead, titular de la CUT, luego de una reunión general mantenida en la sede de la institución durante la cual se discutió sobre el referido proyecto que “Crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones”.

Snead señaló que a partir del rechazo del proyecto de ley pedirán un plazo de 90 días para discutir un nuevo plan que pueda ser presentado al Legislativo para su estudio.

El Senado tiene previsto tratar el proyecto de ley con media sanción de Diputados el 23 de este mes, ya que el plazo máximo para expedirse sobre el tema vence el día 26. En ese contexto, las comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; de Salud Pública y Seguridad Social habían realizado la semana pasada una reunión conjunta de la cual participaron la ministra de Hacienda, Lea Giménez; y el futuro ministro de Hacienda, Benigno López.

Estos ratificaron sus posiciones a favor de la aprobación de este proyecto de ley, mientras que los legisladores tienen opiniones divididas, ya que un sector estaría a favor de sancionar y otros por el rechazo.

A modo de presionar por el rechazo, los sindicatos reiniciaron las movilizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...